Etiqueta

La longitud de la corbata

La corbata es uno de los complementos con más importancia en la indumentaria masculina; tanto que podría clasificarse como una prenda de vestir, más que como un accesorio.

La corbata no es un complemento que deba ponerse al azar, ni de cualquier manera, sino que la combinación con el resto de la indumentaria, más el nudo y la longitud de la misma, deben seguir unos patrones para que ésta, quede lo más correcta posible.

fotonoticia_20150528125808-771399_450.jpg

Si eres de los que la corbata les suele dar dolores de cabeza, presta atención a estos 5 puntos:
1. El largo de la corbata lo marca la cintura. La corbata tendrá la longitud correcta cuando el extremo de la la misma roce ligeramente el cinturón.

2. El tipo de nudo nunca afecta a la longitud. Muy al contrario de lo que mucha gente piensa, el nudo de la corbata no influye en el largo adecuado.

3. La anchura. El ancho de la corbata debe ir en armonía con el de las solapas de la chaqueta. Por tanto, si te gustan las corbatas estrechas, procura que las solapas sigan la misma línea.

4. La mejor combinación. Si la camisa es de un color liso, el estampado de la corbata admitirá todo tipo de registros. Si la camisa lleva algún tipo de estampado como pueden ser rayas o topos, procura complementarla con una corbata lisa.

5. La textura. Coordina siempre las texturas de la corbata y el traje. Si el traje de chaqueta, es de un tejido fino y veraniego procura que la corbata sea igual, y viceversa.; si el traje que llevamos, es un traje de lana o de un tejido grueso, elige una corbata de las mismas características.

15174640_10154632730894985_1215672789_n
Hombre de poca estatura con la corbata ligeramente corta

Un pequeño truco para los que son excesivamente altos o excesivamente bajitos: rompe las reglas con respecto a la longitud de la corbata y haz todo lo contrario a lo que sucedería, por culpa de tu estatura. Si eres muy alto, deja que la corbata baje un poquito más, sin excederte, para que el efecto óptico acorte tu silueta. Si por el contrario, eres bajito, deja tu corbata unos dos dedos por encima del cinturón porque el efecto óptico alargará tu silueta.


2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *