A la mesa

Cada oveja con su pareja

¿Cuántas veces te has sentado en una mesa y no sabías qué hacer con la mitad de los cubiertos y las copas? En este post intentaremos arrojar un poco de luz, para que la próxima vez que te enfrentes a una situación similar, sepas darle una solución inmediata.

Generalmente, antes de poner una mesa hay que saber qué bebidas se van a servir y en base a ello, colocar el número de copas correcto, en el orden que les correspondan. De esta manerastrawberries-1863156__340-1, podremos encontrarnos entre 3 y 4 copas que acompañarán nuestro plato, siendo de izquierda a derecha: la copa de champán, la copa de agua, la copa de vino tinto y la copa de vino blanco. Aquella que más suele variar su orden es la copa de champán ya que hay quién prefiere colocarla por orden de servicio y quién lo prefiere por orden de tamaño. De cualquier manera es la copa más fácilmente identificable, puesto que es una copa estrecha y alargada.

wine-1574625_960_720Como comensales o invitados a una comida, hemos de saber, que al igual que los cubiertos guardan un orden de uso de fuera hacia dentro; las copas lo hacen de derecha a izquierda ya que siguen el orden lógico de un menú, maridando cada plato. Los entrantes, mariscos y pescados que suelen ser los platos principales de un menú, se acompañan de vino blanco, que sería la primera copa que encontramos a nuestra derecha. Los platos secundarios, de carne en su gran mayoría, suelen ir acompañarlos de un vino tinto, que sería la siguiente copa que nos encontramos, empezando por la derecha. Finalmente los postres se acompañan de agua, siguiendo el orden de las mismas y como colofón viene el brindis, que se realizará con la copa que hay en el extremo izquierdo.

Todo esto es la teoría, pero siempre existen excepciones dónde nos encontraremos una única copa para el vino blanco y el tinto o esos casos en los que la copa de champán no estará en la mesa desde el principio. Sea como fuere, aplica la lógica y recuerda que su orden de uso es de derecha a izquierda.

party-237243__340

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *